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7 Claves para la gestión de personas este año

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Es probable que durante el próximo período será importante mantener focos en las estrategias que utilicen las áreas de formación y desarrollo de las personas. De acuerdo a las tendencias los focos debieran estar en las siguientes claves:

1. Salud y bienestar: Preocupación por la mantención de la salud y la generación de espacios que generen bienestar, autocuidado, felicidad, engagement, estados de Flow, buscando en equipo o a través de los liderazgos la regulación emocional y la aparición de emociones placenteras en el trabajo.

2. Diversidad, Equidad, Inclusión: Gestión de una cultura de trabajo que permita una mentalidad, práctica e incluso procesos que permitan integrar personas de distintas características, géneros, edades, orígenes, condiciones físicas-psicológicas; tratándolas con equidad en aspectos remuneracionales, y de desarrollo de carrera; generando espacios de inclusión real, no solo membresía.

3. Compensación: Diseño e implementación de un sistema de compensaciones que permita incluir la totalidad, bandas, desafíos, por ejemplo utilizando las dimensiones de lo fijo, lo variable, beneficios en conjunto con salario emocional (factores de retribución no transables en dinero, ya sea humanos, de presente, futuro, ambientales, de propósito u otros).

4. Trabajo híbrido: Revisar la modalidad de trabajo generando la posibilidad de que trabajos que tienen condiciones para ser realizados a distancia para que ingresen o se mantengan en una condición de híbrido velando por cuidar el sentido de pertenencia, conexión humana, agilidad y recurrencia para la interacción.

5. Experiencia del empleado: Generar estrategias concretas para potenciar la cultura organizacional en el sentido de que las interacciones de los trabajadores con la empresa sean armoniosas, constructivas.

6. Mejora de habilidades: Potenciar a través de programas de formación, entrenamiento, mentoring, coaching u otra herramienta para desarrollar capacidades humanas, de gestión y liderazgo, técnicas, u otras.

7. Reskilling: Implementar actividades de capacitación de los trabajadores para otras funciones lo que implica reconectar con vocaciones o con tareas de mayor necesidad de acuerdo a la estrategia de la organización.

Basado en la mirada de Brian Heger.